Lo que necesita saber sobre los derechos del inquilino en Nueva Jersey (2022)

ya sea su primer alquiler de apartamento o su 10o, una disputa con su propietario puede hacer que se sienta inseguro de sus derechos como inquilino y la mejor manera de proceder. Usted no es la primera o última persona en preocuparse por el costo de un abogado o el efecto a largo plazo que un desalojo podría tener en su capacidad de alquilar en el futuro.

si vive en Nueva Jersey, afortunadamente hay amplios recursos para ayudarlo a disipar un desacuerdo con su propietario desde el principio, así como opciones para ayudarlo a combatir una disputa en la corte.,

en 1976, la Legislatura del Estado de Nueva Jersey aprobó la Ley de la verdad en el alquiler, que garantiza que todos los inquilinos tengan libre acceso a la información sobre sus derechos como inquilino. En la ley, los propietarios deben distribuir un folleto gratuito de información sobre los derechos de los inquilinos a todos los inquilinos, publicado por el Departamento de Asuntos Comunitarios del Estado, que proporciona información actualizada sobre el contrato de arrendamiento, los derechos y los requisitos para pagar el alquiler, la habitabilidad y más.,

incluso con la información presentada en un folleto, es imperativo que los inquilinos conozcan sus derechos cuando se trata de problemas comunes con su propietario, desde el monto máximo del depósito de seguridad hasta cómo abordar problemas con reparaciones importantes.

Derechos Civiles y Vivienda Justa

La Ley Federal protege a todas las personas de violaciones de los derechos civiles relacionados con la vivienda a través de la Ley de Vivienda Justa., Originalmente aprobada en 1968 y enmendada desde entonces, la Ley de equidad en la vivienda prohíbe a los propietarios rechazar la vivienda o el maltrato de los inquilinos por motivos de raza, nacionalidad, sexo, estado familiar, religión o discapacidad.

la Ley contra la discriminación de Nueva Jersey protege incluso a más grupos de personas de la discriminación., La ley estipula que los propietarios no pueden tomar decisiones de arrendamiento basadas en raza, credo, color, origen nacional, ascendencia, nacionalidad, sexo, identidad o expresión de género, discapacidad, orientación afectiva o sexual, fuente o ingreso legal o alquiler, estado familiar o estado civil, pareja doméstica o unión civil.

el Departamento de vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos se ocupa con mayor frecuencia de las denuncias de discriminación en materia de vivienda a nivel federal., Para la discriminación que se aplica a la Ley de Nueva Jersey, La Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey tiene una división de Derechos Civiles que se dedica a hacer cumplir la Ley contra la discriminación, así como la Ley de licencia familiar de Nueva Jersey.

(Video) 2/3 Tus derechos como inquilino en los Estados Unidos. Atención venezolanos

Desalojo

En Nueva Jersey, el propietario podrá solicitar el desalojo si:

— El inquilino no paga el alquiler.

– el inquilino viola repetidamente el contrato de arrendamiento.

– el inquilino comete un acto ilegal en la propiedad.

– el inquilino ha permanecido en la propiedad después de la expiración de un contrato de arrendamiento sin llegar a un nuevo acuerdo.,

– la conducta del inquilino está interfiriendo con la paz y tranquilidad del propietario u otros inquilinos.

– el inquilino deliberadamente destruye o daña la propiedad.

(Video) Derechos de inquilinos: Qué hacer si vives en malas conditiones

«El tipo más común de disputa entre propietarios e inquilinos es, con mucho, disputas con respecto al impago del alquiler», escribió Jennifer Alexander, abogada de partner at Griffin Alexander P. C. que cubre la Ley de propietarios e inquilinos y otros asuntos en Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, en un correo electrónico.,

para situaciones como pagos de alquiler habitualmente atrasados o conducta desordenada, el propietario debe emitir un aviso de cese, que sirve como advertencia por escrito. Si los problemas continúan, se requiere un aviso para dejar de fumar un mes antes de presentar la solicitud de desalojo en el caso de alquiler tardío o violación del contrato de arrendamiento, y tres días antes de presentar la solicitud de desalojo por conducta desordenada. En el caso de falta de pago del alquiler, no se requiere notificación para solicitar el desalojo ante el Tribunal.

sin embargo, una vez en el sistema judicial, un inquilino puede detener un desalojo por falta de pago del alquiler rápidamente al llegar con el alquiler debido., Bajo una nueva ley aprobada en enero de 2020, el margen adicional se extiende más allá de una fecha de cierre patronal por tres días.

«cuando los inquilinos pagan todo el dinero adeudado antes de un cierre patronal en un asunto de falta de pago, por lo general los jueces detienen el cierre patronal y requieren que el propietario acepte el dinero siempre y cuando sea antes de la fecha de cierre patronal», explica Alexander. «Ahora con la nueva ley, esto se ha extendido hasta tres días después de que se haya producido un cierre patronal y el inquilino ya haya sido retirado del apartamento.,»

habitabilidad

Todos los inquilinos tienen derecho a vivir en condiciones habitables, pero también tienen la responsabilidad de mantener y preservar la propiedad de un propietario bajo la Ley de Nueva Jersey. El propietario debe mantener condiciones habitables en un apartamento o casa de alquiler y debe reparar los daños causados por el desgaste normal. Esto incluye la reparación del aire acondicionado existente en un alquiler.

Alexander dice que las reclamaciones de habitabilidad son la segunda reclamación más común que ve en la corte., Bajo la Ley de Nueva Jersey, los inquilinos tienen derecho a retener el pago como resultado de la incapacidad del propietario para reparar y mantener aspectos vitales de la propiedad. Esto podría incluir la reparación de inodoros, la fijación de una cerradura rota y asegurarse de que el calor funciona en invierno.

un propietario puede solicitar el desalojo por cualquier falta de pago del alquiler, pero un inquilino que retiene el alquiler por razones de habitabilidad puede solicitar una audiencia Marini, explica Michael Convery, abogado del bufete de abogados Keefe en el noreste de Nueva Jersey.,

(Video) Conoce los DERECHOS DE LOS INQUILINOS en California!

una audiencia de Marini revisa el asunto en cuestión y trabaja con el inquilino y el propietario para determinar si la reparación debe hacerse y si el propietario hará las reparaciones o el inquilino las reparará y luego deducirá el costo del alquiler. Para obtener una audiencia Marini, sin embargo, el inquilino debe proporcionar su alquiler no pagado a la corte, que puede detener los procedimientos de desalojo siempre y cuando se cumpla un acuerdo y se lleve a cabo desde la audiencia.

la lucha para muchos inquilinos en este caso, sin embargo, está en el tiempo que se necesita para retener el alquiler e ir a los tribunales., «La vida se interrumpe, tuvieron que gastar el alquiler, y eso se convierte en un problema», dice Alice Kwong, codirectora de la Ley de vivienda en Legal Services of New Jersey, la organización estatal destinada a proporcionar asesoramiento legal, servicios y representación para los residentes.

depósito de seguridad

los depósitos de seguridad en Nueva Jersey no están permitidos para ser más de un mes y medio de alquiler, y cualquier depósito de seguridad anual adicional no puede ser más del 10% del depósito existente., Si va a traer una mascota con usted, el depósito de seguridad para mascotas debe mantener el depósito de seguridad total por debajo del límite de un mes y medio de alquiler.

Además, el propietario debe mantener el depósito de seguridad en una cuenta separada que devengue intereses o invertirlo en un fondo de mercado monetario asegurado, dependiendo de cuántos alquileres tenga el propietario. Cualquier interés ganado pertenece al inquilino, legalmente, y debe ser pagado en efectivo o acreditado para el alquiler en el aniversario del contrato de arrendamiento del inquilino.,

Los propietarios deben seguir reglas estrictas con respecto al depósito de seguridad, desde notificar al inquilino el número de Cuenta y la ubicación de la cuenta de depósito hasta devolver el depósito y los intereses dentro de los 30 días posteriores al final de un contrato de arrendamiento. Para asegurarse de que están siguiendo todos los pasos posibles, algunos propietarios tratarán la información del depósito de seguridad como cualquier otra cuenta bancaria. «Se asegurarán de obtener un extracto bancario al inquilino cada mes», dice Convery.,

En casos de desalojo, Convery dice que los detalles del depósito de seguridad son a menudo el primer lugar donde el abogado del inquilino verificará las violaciones. Si el propietario ha pedido demasiado dinero en un depósito o no ha hecho una cuenta bancaria separada, «detiene inmediatamente el desalojo», dice Convery.

Control de alquiler

(Video) ¿Cómo la ley protege a los inquilinos?

el estado de Nueva Jersey no tiene ninguna ley que establezca o prohíba el control de alquiler, que pueda regular el tamaño y la frecuencia de los aumentos de alquiler o poner límites a la causa del desalojo., Sin embargo, más de 100 municipios del Estado Jardín han promulgado ordenanzas que establecen el control de los alquileres.

incluso si su alquiler cae bajo una ley local de control de alquiler, no significa que el propietario esté siguiendo correctamente el procedimiento. Consulte con el Gobierno de su ciudad o pueblo para obtener detalles sobre el tipo de límites o aprobaciones requeridas para su alquiler, y cómo denunciar una presunta violación.,

encontrar recursos y luchar

cuando enfrente una disputa con su propietario, no tenga miedo de buscar ayuda de un abogado, una organización local de derechos de inquilinos u otro profesional que pueda guiarlo.

Servicios Legales de Nueva Jersey es un servicio legal gratuito para residentes del Estado, que opera su línea directa y se comunica por correo electrónico en todo el estado. La representación Legal es posible para los residentes de bajos ingresos, con cinco programas regionales y 23 oficinas locales ubicadas en todo el estado.

Si tiene dificultades para pagar el alquiler, simplemente puede marcar el 211 en su teléfono o visitar nj211.,org para ayudarlo a encontrar asistencia para obtener el dinero que necesita, junto con soluciones a largo plazo que podrían ayudarlo a seguir adelante. Kwong enfatiza que este recurso puede ayudarlo a evitar el desalojo si lo enfrenta ahora, ya que ir a la corte con el dinero adeudado es «la mejor defensa por falta de pago del alquiler.»

siempre mantenga un registro de contacto con su propietario o administrador de la propiedad, ya sea guardando correos electrónicos de solicitudes de mantenimiento o documentando conversaciones cara a cara sobre el alquiler. Si alguna disputa aumenta a la corte, la documentación clara y precisa puede ayudar a su caso.,

Más de U. S. News

lo que necesita saber sobre los derechos de los inquilinos en Nueva Jersey apareció originalmente en usnews.com

(Video) Taller: Conozca Sus Derechos de los Inquilinos en Nueva York

FAQs

¿Cuánto tiempo se le da a un inquilino para desocupar en New Jersey? ›

Se requiere una notificación por escrito con 40 días de anticipación en cada caso. El arrendatario debe desocupar y devolver la posesión de la propiedad al arrendador por lo menos cinco días hábiles antes de que se cumpla el plazo de 40 días a partir del momento en que el arrendador recibió la notificación.

¿Qué ley protege a los inquilinos? ›

La Ley CARES ofrece a los inquilinos que viven en "propiedades cubiertas" (ver lista a continuación) varias protecciones por un período temporal de 120 días. En las propiedades cubiertas, los propietarios tienen prohibido temporalmente: presentar desalojos por falta de pago del alquiler, o.

¿Cuánto tiempo se le da a un inquilino para que desocupe? ›

Notificación Escrita con 30 Días de Anticipación

El dueño puede desalojarlo con una notificación de 30 días por cualquiera o ninguna razón.

¿Cuánto puede aumentar un alquiler por año 2022? ›

El aumento puede llegar a ser hasta de un 10%, dependiendo de la ciudad y las regulaciones que existan para el control de renta.

¿Cuánto es el aumento de renta en NJ 2022? ›

El informe mensual de junio de 2022 de Rent.com publicado el miércoles muestra que el precio promedio de alquiler en el estado ha aumentado un 36 % durante el último año a $2414 por mes para un apartamento de una habitación y un 42 % a $2981 para una unidad de dos habitaciones.

¿Cuando un inquilino se puede quedar con la casa? ›

Estrictamente, no hay manera en la que un inquilino pueda quedarse con la propiedad que renta en México. Esto se debe a que, en la mayor parte de los casos, incluso cuando no hay contrato o una clara situación jurídica, es demostrable que la propiedad es arrendada y no pertenece al inquilino.

¿Cuáles son los beneficios de un inquilino? ›

Es así como los derechos que usted tiene como arrendatario son: Recibir el inmueble por parte del arrendador, en la fecha y en el estado acordado en el contrato. Disfrutar de la propiedad con el acceso a los servicios públicos y otros relacionados al inmueble.

¿Cuánto tiempo puede estar un inquilino? ›

¿Cuánto tiempo puede quedarse el inquilino en el piso? El inquilino y el casero pueden acordar la duración que quieran para el contrato de alquiler de la vivienda, pero si se firma por menos de tres años, el contrato se prorroga de forma automática anualmente hasta sumar un mínimo de tres años.

¿Qué dice la nueva ley de arriendo? ›

La Ley Nº 21.461, llamada popularmente “Ley de arriendo” o “Ley Devuélveme mi casa” le está cambiando la cara a los arrendatarios morosos, pero, especialmente, a los propietarios de inmuebles, gracias a que hace más expeditos los trámites para desalojar a quienes no pagan el arriendo.

¿Qué pasa si se me acaba el contrato de alquiler y no me voy? ›

Si la letra del contrato de arrendamiento dice que después de la expiración del contrato original las partes tienen el derecho de extenderlo en los mismos términos, la aceptación de la renta por el arrendador extenderá el contrato y todos sus términos, incluyendo la duración del arrendamiento.

¿Qué hacer si un inquilino no se quiere salir y no hay contrato? ›

El inquilino debe ser notificado con tres meses de antelación que no habrá renovación de contrato, en caso contrario puede apelar a sus derechos argumentando que éstos no se están respetando pues se le niega la oportunidad de rentar una nueva vivienda que cuente con todas las características acorde a sus necesidades.

¿Qué pasa si saco a la calle las cosas de un inquilino? ›

En caso de desalojo de inquilinos, en casos especiales y ya sea que se recurra a la fuerza o no, si ocurre algún daño a los bienes materiales de los desalojados, el propietario tendrá la responsabilidad de indemnizar a los afectados por la cantidad de dinero que sea determinada por un avalúo, así como por las ...

¿Cómo desalojar a un inquilino sin contrato en New Jersey? ›

Sólo un tribunal puede desalojar a un inquilino

En Nueva Jersey, la única forma en que un propietario puede desalojar o sacar a un inquilino de un lugar de alquiler es si un juez del Tribunal Superior ordena el desalojo.

¿Cuando el arrendatario tiene derecho a un mes gratis? ›

No hay arriendo gratis.

Esta es una creencia equivocada que se ha convertido en leyenda popular. El arrendatario tiene la obligación de pagar todos los cánones de arrendamiento que se causen hasta el último día del contrato, hasta que entregue el inmueble al arrendador.

¿Qué puedo hacer si me suben la renta? ›

¿Qué puedo hacer? Debería hablar con un abogado de inmediato sobre las siguientes opciones: Si usted debe renta de entre marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 debido a la pandemia, tiene derecho a un plan de pago para esa renta atrasada.

¿Cuando me pueden subir la renta? ›

La renta puede ser incrementada solamente mediante un aviso por escrito dado con 30 días de anticipación, y solamente si han transcurrido 180 días del último aumento.

¿Cuáles son las leyes de New Jersey? ›

  • Leyes de Nueva Jersey. Manutención de Menores. Divorcio. Leyes de Vivienda. Leyes Estatales de Armas de Fuego. Estatutos Seleccionados de Nueva Jersey.
  • Protecciones de Vivienda de la VAWA.

¿Cuánto se debe aumentar la renta cada año? ›

¿Cuál es el porcentaje de aumento de cada año? El aumento promedio de la renta es del 10% sobre el monto vigente. El propietario no puede elevar el costo más allá de este porcentaje.

¿Cómo es la nueva ley de alquileres 2021? ›

Esta ley prevé un plazo mínimo de 3 años para los contratos de alquiler de inmueble cualquier a sea su destino (habitacional o comercial), si las partes establecen un plazo menor a éste se lo considera celebrado por el plazo mínimo legal de 3 años.

¿Que se puede prohibir en un contrato de alquiler? ›

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece que los propietarios tienen libertad para prohibir o restringir a los inquilinos ciertas prácticas, como tener mascotas, fumar o hacer obras. Retrasos en los pagos de la renta, modificaciones indeseadas en la vivienda, ruidos que molestan a las vecinos.

¿Qué pasa si no cumples el año de alquiler? ›

La indemnización que tiene que pagar el inquilino es de una mensualidad de la renta por cada año del contrato que falte por cumplir, o la parte proporcional si el periodo pendiente es menor de un año. Eso , una cosa importante: debe estar así pactado en el contrato firmado por ambas partes.

¿Cómo echar a un inquilino por fin de contrato? ›

Debes presentar una demanda de desahucio en el juzgado de primera instancia del lugar donde se encuentre la finca. Es demanda de ir firmada por abogado y procurador. Se solicitará la rescisión del contrato, el desahucio del inquilino y la condena en costas al demandado.

¿Cuáles son los derechos de los arrendatarios? ›

¿Cuáles serán mis derechos como arrendatario?
  • Un hogar higiénico y seguro. ...
  • Privacidad, paz y quietud. ...
  • Pida recibos por la renta o el depósito.
  • Advierta los cambios en los términos del contrato de arrendamiento. ...
  • Las reparaciones deben efectuarse dentro de un tiempo razonable después de haberlas solicitado por escrito.

¿Cuándo sale ley de arriendo 2022? ›

Se publica ley que refuerza derechos para obtener restitución de inmuebles y pago de arriendo. El día 30 de junio de 2022, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.461, que Incorpora medida precautoria de restitución anticipada de inmuebles y establece procedimiento monitorio de cobro de rentas de arrendamiento.

¿Dónde se puede demandar a un arrendador? ›

¿Ante quién puedo acudir para resolver un conflicto de arrendamiento? Si tu interés es conciliar, puedes dirigirte a una Casa de Justicia para que te sea agendada una cita con la Unidad de Mediación y Conciliación o con un Actor Voluntario de Justicia Comunitaria.

¿Cuánto tiempo tienes para desalojar una vivienda? ›

Tiempo para desalojar el inmueble

Por regla general, el tiempo en que un arrendatario debe desocupar un inmueble es de tres (3) meses contados a partir de la fecha en que el arrendador le notifica su decisión de dar por terminado el contrato de arrendamiento.

¿Qué dice la ley de Alquileres 2022? ›

La Ley de Alquileres establece que cada 12 meses se ajustarán los aumentos de los contratos, es por eso que aquellos inquilinos que cumplan su primer o segundo año de alquiler y piensen seguir en la misma vivienda van a tener que pagar una suba.

¿Cómo desalojar a un inquilino sin contrato en New Jersey? ›

Sólo un tribunal puede desalojar a un inquilino

En Nueva Jersey, la única forma en que un propietario puede desalojar o sacar a un inquilino de un lugar de alquiler es si un juez del Tribunal Superior ordena el desalojo.

¿Qué pasa si se me acaba el contrato de alquiler y no me voy? ›

Si la letra del contrato de arrendamiento dice que después de la expiración del contrato original las partes tienen el derecho de extenderlo en los mismos términos, la aceptación de la renta por el arrendador extenderá el contrato y todos sus términos, incluyendo la duración del arrendamiento.

¿Qué pasa si desalojo a mí inquilino a la fuerza? ›

En caso de desalojo de inquilinos, en casos especiales y ya sea que se recurra a la fuerza o no, si ocurre algún daño a los bienes materiales de los desalojados, el propietario tendrá la responsabilidad de indemnizar a los afectados por la cantidad de dinero que sea determinada por un avalúo, así como por las ...

¿Cuando el arrendatario tiene derecho a un mes gratis? ›

No hay arriendo gratis.

Esta es una creencia equivocada que se ha convertido en leyenda popular. El arrendatario tiene la obligación de pagar todos los cánones de arrendamiento que se causen hasta el último día del contrato, hasta que entregue el inmueble al arrendador.

¿Cómo notificar a un inquilino que se vaya? ›

En cualquier caso, siempre debe avisar al inquilino de su decisión de dar por finalizado el contrato, preferentemente mediante un burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

¿Qué reparaciones paga el inquilino? ›

¿Qué reparaciones de la vivienda debe pagar el inquilino? En general se trata de pequeñas reparaciones que solucionan deterioros leves que causaron los habitantes. El inquilino tiene la obligación de mantener la vivienda en las condiciones en las que la recibió. Deberá hacerse cargo de todo deterioro por mal uso.

¿Cuánto se puede aumentar el alquiler por año? ›

A partir de la nueva ley, los alquileres se ajustan una vez por año con una fórmula compuesta en un 50% por la evolución de los salarios (índice Ripte) y 50% por la evolución de la inflación que mide el Indec (IPC).

¿Cuántas personas pueden vivir en una casa de 2 recamaras? ›

En muchas ocasiones, una unidad de 2 dormitorios puede acomodar a más de 4 personas según su tamaño y distribución.

Videos

1. NUEVAS leyes que ayuda los inquilinos
(Tenant Lawyer)
2. Instrucciones para Propietarios/Inquilinos – español
(njcourts)
3. CONOCIENDO MIS DERECHOS - Qué derechos tengo al rentar una vivienda como arrendatario, 6.DIC
(Aprender a Envejecer)
4. ABOGADO DE DESALOJO EN NUEVA JERSEY DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID-19 | 201-646-3333
(LucasAlex)
5. Me quieren sacar del piso que tengo alquilado. ¿Cuáles son los derechos de los inquilinos?
(SANCHEZ ABOGADOS)
6. Foro virtual: nuevas reglas de vivienda y derechos de inquilinos en tiempos de COVID
(ThePALANTEHarlem1)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Duane Harber

Last Updated: 08/28/2022

Views: 6603

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duane Harber

Birthday: 1999-10-17

Address: Apt. 404 9899 Magnolia Roads, Port Royceville, ID 78186

Phone: +186911129794335

Job: Human Hospitality Planner

Hobby: Listening to music, Orienteering, Knapping, Dance, Mountain biking, Fishing, Pottery

Introduction: My name is Duane Harber, I am a modern, clever, handsome, fair, agreeable, inexpensive, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.